ONDONTOLOGIA GENERAL
Tratamos al paciente de modo integral con instrucciones de higiene, limpieza bucal,diagnóstico y tratamiento de piezas afectadas.
Tratamos al paciente de modo integral con instrucciones de higiene, limpieza bucal,diagnóstico y tratamiento de piezas afectadas.
Tratamiento de los menores de 12 años que aún tienen dientes de leche que en ocasiones se han de tratar para evitar infecciones y la pérdida temprana de la pieza lo que podría provocar alteraciones en la erupción de las piezas permanentes. Y también prevención y tratamiento de las piezas definitivas.
Tratamiento de los conductos de las piezas en las que la caries ha llegado a afectar las raíces,con este tratamiento se elimina el dolor y la infección evitando tener que extraer la pieza.
Consiste en restablecer las piezas ausentes para restablecer la buena oclusión y masticación en el paciente. Pueden ser:
El paciente se la quita para limpiarla. Son estructuras bien de resina, bien de metal-resina que apoyan tanto en dientes como en encías.
El paciente no la puede extraer. Las opciones de tratamiento fijo son puentes ceramo-metálicos cementados sobre piezas remanentes talladas o bien coronas atornilladas sobre implantes, en ambos casos las coronas pueden estar fabricadas de distintos materiales.
Mejorar la sonrisa del paciente tratando las piezas anteriores con restauración con composites, con carillas … El blanqueamiento consiste en aplicar un agente blanqueador (peróxido de hidrógeno) que consigue aclarar el diente 3-4 tonos.
Mediante técnicas quirúrgicas se extraen piezas incluidas, resección de protuberancias óseas,injertos óseos,aumento de altura de rebordes alveolares, injertos de encía…
Reemplazan a los dientes ausentes evitando tallar las piezas adyacentes. En pacientes totalmente desdentados les ofrece la posibilidad de reponer las piezas de manera fija por lo que el paciente recupera totalmente su capacidad masticatoria y además la estética. La colocación del implante es indolora y es una intervención relativamente sencilla.
Tratamiento de los tejidos de soporte de los dientes mediante limpieza con ultrasonidos y curetajes que garantizan una mayor permanencia de las piezas en boca.
Correción de la malposición dentaria y de las maloclusiones bien mediante aparatología removible (tratamiento ortopédico), bien mediante brackets (piezas metálicas o cerámicas que mediante arcos y gomas corrigen la malposición de los dientes y de los maxilares).
Se recomienda solo en determinados casos su coste es más elevado que una ortodoncia convencional pero es más cómoda y estética ya que se trata con la colocación de férulas muy finas y transparentes que se van cambiando cada cierto tiempo hasta conseguir el alineamiento y estética deseado.